No tengo la menor idea.
Mi foto
Nombre: Guille
Ubicación: Argentina

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica!

Google
Web namelessidea.blogspot.com

Enlaces generales

Otros blogs

Powered by Blogger

19 de mayo de 2007

In void we trust.

La confianza es algo escaso, al menos para mí. Tengo confianza ciega en muy pocas personas, y espero que nadie la tenga en mí, no ando con ganas de defraudar gente. De cualquier forma, la gente es mas propensa a que yo pierda confianza en ellas a que la gane.
En otras palabras, cada vez hay menos gente con la que puedo hablar de cosas concretas, dejando de lado el small talk. Hoy se me ocurrió preguntarme por qué, y todavía no encontré respuesta.
Es probable que mis estándares en cuanto a la amistad sean bastante altos, y aún así, no necesariamente todos los (pocos) que están en ese grupo cumplen mis "requisitos inexistentes" sobre la confianza. Y llegado el caso, puede que me haya equivocado más de una vez (de hecho, sé que lo hice) pero no es algo preocupante. Nunca llegué a conocer tanto a nadie, creo... y pensandolo bien, no es tan malo.
Y me queda la duda, qué es peor: perder la confianza en alguien, o haberla puesto en alguien equivocado? La gente cambia en el tiempo, cambia demasiado. Incluso cambia sus principios, y eso es lo peor. A veces queda un gusto amargo cuando "descubro" (creo que decir "noto" sería un poco más apropiado) que alguien no "paga" la confianza que le tengo.
Y no, no hablo de pagos materiales, simplemente me refiero a que la amistad y por ende la confianza deben ser recíprocas para que el sistema funcione, salvo que una de las dos personas sea en realidad un grabador. Con la desventaja de que los grabadores no sirven más que para grabar clases aburridas.
Soy paranoico, soy cerrado, soy selectivo, pero soy humano. No, en serio, dejá de reirte. En fin, la idea es que me cuesta establecer relaciones con las demás personas, pero tampoco tengo la necesidad de hacerlo, no tengo ganas de perder el poco respeto que le tengo a la sociedad y a muchos de sus miembros.
Y si llegaste hasta acá leyendo y te estás preguntando "Y qué quiso decir con todo esto?", la respuesta es "Yo tampoco sé, lo escribi por una sucesión de hechos que me llevó a pensar el tema.". Supongo que no tiene sentido intentar entenderlo.

Etiquetas:

4 Comentarios

Blogger Topolog dijo...

Lamentablemente, los amigos no son para siempre... y cuando lo descubris te chocas con una pared. Pero podes contar con migo (para siempre).
Suerte y nos vemos (quizas hoy).

19/5/07 1:52 p. m.  
Blogger Guille dijo...

No, a la pared te la chocas cuando no te la ves venir. De cualquier forma no siempre se cumple la relacion confianza <=> amistad.
Si asi fuera, todos serían amigos de los bancos. Y de los curas.

19/5/07 7:32 p. m.  
Blogger franco dijo...

lo gracioso de leer esto en este momento, es que hace unos días, o ayer, hoy más temprano, realmente no sé cuándo, vos me preguntaste algo de mis complicaciones para sociabilizar.. bueno, en lo que escribiste tenés algo de respuesta.
estuvo acertado eso de que te chocás la pared si no te la ves venir, podrías agregarle una avería en los frenos o un ala rota o alguna otra falla (no siempre controlás la inercia).

21/5/07 4:44 p. m.  
Blogger Energúmeno dijo...

Tus estándares y exigencias deben ser bien altos, y sumándo que la gente de mierda (http://planetacorderoy.blogspot.com/2006/02/gente-de-mierda.html) se comporta como tal, se hace díficil encontrar a un buen amigo. Me ofrezco con mis servicios, pero tengo entendido que tus amigos tienen gomas (pero son hombres).

22/5/07 11:24 a. m.