Diez mandamientos sobre la telefonía celular.
- No someterás al resto de la gente a tus conversaciones.
Cuando la gente no pueda escaparse de las boludeces que tenés para decir (por ejemplo, en un colectivo, en un restaurante, en una reunión, etc.) deberías ahorrarles el trabajo de escucharte. Los que están a tu alrededor, deben poder elegir entre escucharte y no hacerlo. Si no pueden, no uses el teléfono. - No harás sonar "La cucaracha" cada vez que tu teléfono suene.
Ni la quinta sinfonía de Beethoven, ni a los Bee Gees, ni a ninguna otra canción hartante. Parece que no basta conque suene un celular cada un segundo, sino que también hay que aguantar basuras sintetizadas. - Apagarás tu teléfono durante todo evento público.
A pesar de que no parezca necesario aclarar esto, debido a que nadie le da bola, me sentí obligado a incluírlo. - No usarás más de dos dispositivos inalámbricos en tu cinto.
Esto todavía no se convirtió en un gran problema, pero con la cantidad de teléfonos y demás dispositivos portátiles, no va a ser raro que haya demanda de cintos similares a los que usaba Batman. - No usarás tu teléfono mientras manejas.
Hablando en serio, esto ya debería terminar. Hay bastantes personas en el mundo a las cuales les cuesta manejar un auto, y bastantes a las que les cuesta manejar un teléfono. Si juntás los dos grupos, obtenés como resultado un grave peligro para tu salud. - No usarás los auriculares (manos libres) cuando no estás hablando por teléfono.
Esto es similar a estar hablando por teléfono mientras charlas con alguien personalmente. Ninguno de los dos sabe a quién le estás hablando. Bastante molesto. - No hablarás más fuerte en el celular que en cualquier otro teléfono.
Estos teléfonos tienen micrófonos bastante sensibles, y se llegó al punto donde podés determinar si alguien te llama desde un celular por la forma en que te hablan, y no por como se escucha. Si se corta la señal, hablar a los gritos no sirve de nada, salvo que la otra persona esté a menos de 10 metros. - No vivirás pendiente de tu teléfono.
Por razones obvias, la necesidad de comunicación constante no es buena. En el trabajo, dale masa. En tu casa, dale un descanso. - No usarás tu teléfono para impresionar a la gente.
Además de que los celulares ya no impresionan a nadie (salvo que sea uno de esos modelos nuevos con diseño ultra futurista) si los usas con esa intención, vas a quedar como un boludo. - No dejarás tu teléfono en la mesa por si llegara a sonar.
Si sonara, lo vas a escuchar exactamente igual si lo tenes en el bolsillo, en el cinto o en la mesa.
Traducido y adaptado de "The Ten Commandments of cell phone etiquette"
Etiquetas: Al azar
4 Comentarios
sisi mucha razon señor, ahora falta conseguir uno o dos profetas y escribir una biblia, esto tiene pinta de ser bueno, Dios cuidate!..
¿para que lo vendiste gil? Ojalá que el guille no escriba sobre lo bueno que es chupar pijas, ya veo que te atragantas. JA JA JA
Por un momento pensé:
"este tipo es un genio!! al final sí se merece el novel que quiere"
Bueno.. finalmente me quedo con un
"tiene bastante buen gusto"
Gracias por compartir esta lectura con nosotros padre Guillermo, queda demostrado que la compañía de Dios en tu vida ha dado frutos.
Saludos también al padre Jeremías.
Besotes (h1)
En todo caso, el Nobel en este caso sería como traductor... pero bueno, la idea no es mala.