No tengo la menor idea.
Mi foto
Nombre: Guille
Ubicación: Argentina

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica!

Google
Web namelessidea.blogspot.com

Enlaces generales

Otros blogs

Powered by Blogger

23 de julio de 2006

De mitologías contemporáneas. Parte I.

A pesar de las infinitas contradicciones que presupone la existencia de un ser completamente omnipotente y omnisciente (características intrínsecas de la definicion católica de "dios") tenemos cientos de millones de personas que creen ciegamente (o que dicen hacerlo) en dicho ente. Cualquier discusión que se mantenga con un católico respecto a este tema, termina casi irremediablemente en un "Vos sos un boludo, ¿No ves que dios es groso? ¿Cómo queres vos entender algo que es un misterio?" o alguna variante quizás un poco más formal. Resumiendo, termina en un vacío lógico donde influyen factores externos indemostrables y en una agresión.
Basados en un libro que está lleno de contradicciones, de referencias a muertes justificadas por dios, de mentiras demasiado notables y de miles de fallas más, creen tener la justificación de la existencia de un ser que básicamente estaba tan al pedo que un día se le ocurrió crear el mundo. Y no solo eso, sino que además lo idolatran periódicamente, le tienen miedo, le piden favores, y un millón de cosas mas que no vienen al caso. Y como si fuera poco, cualquier charla sobre este tema que se mantiene con un creyente, es tomada por éste como una agresión a su (infundada) religión.
Las pruebas sobran, solo hace falta verlas. El librito al que hice referencia hace rato no soporta un análisis riguroso por más de 2 renglones. La idea de un dios superpoderoso se puede contrarrestar con un par de argumentos que no necesitan tanta elaboración. Las verdades en las cuales se basa ese circo (o religión, como mas te guste) son consideradas como absolutas, cuando cualquier persona se puede dar cuenta que son cien por ciento relativas. Y peor aún, tienen formas de control sobre los que pueden llegar a dudar.
Hasta los mismos predicadores se contradicen casi todo el tiempo. Ni siquiera el mismísimo papa sigue las bases escritas en el susodicho librito al pie de la letra. Ni siquiera le debe importar un carajo.
La peor parte de todo, es que ese mito tiene más poder del que debería tener. Tiene preferencia sobre las otras mitologías similares (al menos en este país), tiene el apoyo de los gobiernos de turno, está metida en el sistema educativo, etc.
Podría escribir infinitos renglones sobre esta porquería, pero ya me da demasiado asco. Yo creo que todo el mundo tiene capacidad de usar su cerebro, asi que por favor les pido que lo hagan. No es mucho trabajo, la verdad, con un poco de análisis crítico de las cosas alcanza.
En fin, quizás no expresé del todo bien mis ideas, pero tenía ganas de escribir sobre esto. No era mi intención hacer un análisis tan exhaustivo del tema, ni de exponer una por una todas las debilidades del mito, porque sinó no termino más.
A modo de aclaración, no estoy solamente en contra de la religión católica, sino de absolutamente todas las que creen en fantasías (existe alguna que no lo haga?). Del resto no hablo todavía, porque no leí suficiente los libritos en los cuales se basan, pero ya le llegará su tiempo.

Etiquetas:

5 Comentarios

Blogger franco dijo...

¿Y qué del Jere?... es de carne, hueso y humo.. en fin, no viene al caso. Malditos mesías gringos en medio de lugares de razas tan distintas a las soñadas por Hitler... uno es loco por querer algunas cosas, y ese tarado que les metió en la cabeza a Dios ahora es el intermediario entre el mismo y los estúpidos. Hasta le cambian la estética los mogólicos para que crean todo y "contribuyan" entre otras cosas además de predicar. Putos forros. Una vez escuché que la Iglesia era una ONG :O:O:O:O No paro de reirme de eso.
http://www.lapollarecordsweb.com.ar/Diskografia/Bocas.htm
ahí sale la letra de un tema de La Polla Records que tiene una frase que me gustó mucho: "si no vamos al cielo
queremos tu dinero"
Un abrazo, lean la letra si pueden.
Amén (lo menos posible!!! [Como dijeron los Les Luthiers])

24/7/06 12:51 a. m.  
Blogger Zametov dijo...

Por eso de "lo flojo" de La Biblia es que los evangelistas se basan sólo en el Nuevo Evangelio (donde aparece Jesús), ahora... esos pajeros que hablaron con el demonio se mandaron cualquiera jajaja es muy gracioso... . Por otro lado si vos me decís que Dios no existe, estás haciendo religión, otra religión, que ya estaba. Les gusta orar en grupo, hermanos... porque cada uno comparte sus ideas con quien le place...
Yo trato de ir aprendiendo, no es tiempo de sacar conclusiones finales y hacerme fanático.
Yo creo en Dios, pero no me rijo por una religión... Es eso de la adoración, o la aberración, el fanatismo es en lo que no creo.

24/7/06 1:40 a. m.  
Blogger Guille dijo...

Si te gusta llamarlo religión no me opongo, aunque no entra en la definición convencional de "religión" (fijate en la página de la RAE, cualquier cosa).
Aún así, considero que mi supuesta "religión" es más natural, mas tolerante, menos infundada y más demostrable. Nadie necesita de una deidad omnipotente para regir su comportamiento, ni para que le diga indirectamente qué es lo que tiene que hacer de su vida.
Ahora, respecto a los creyentes, ya concluí que no saben distinguir entre la verdad y la mentira, siempre y cuando la mentira tenga algo de amenaza, de supuesto poder y de arrogancia. Después de empezar a leer el Nuevo Testamento, terminando el Evangelio de Mateo, no me dan otra opcion a pensar.
Mañana escribo un libro diciendo "Dios dijo que te pegues un tiro. No osarás desafiar el poder divino de Su Inexistente Autoridad, pues correrás el riesgo de prenderte fuego después de muerto" y no va a faltar alguno que lo haga por miedo, sin darse cuenta que la frase completa no tiene ni un gramo de sentido.
De cualquier forma, a la religión católica le falta poco para convertirse en una empresa, muy en contra de los principios de Su Contradictorio Librito.

24/7/06 3:23 a. m.  
Blogger Energúmeno dijo...

Si y si. Hay contradicciones, hay cualquier cosa, hay corrupción, hay de todo; y sinceramente me chupa bien un huevo. Me calienta tres pedos si su verdad absoluta es creer en un kinoto mutante con los cachetes colorados, siempre y cuando no me rompan las pelotas a mí. Vos deberías pensar parecido, dejá de calentarte por giladas y respetá un poco mas las creencias de los giles o no giles. Quejate de los políticos que te tocan el culo y mientras te das vuelta te roban a dos manos. Siempre fue así, la gente cree en cosas, y de alguna manera se cree feliz así. Yo no me voy a quejar, además nunca leí la biblia.
p/d: nazi-geek. jajajaja

25/7/06 9:54 p. m.  
Blogger Guille dijo...

Es mi forma de colaborar con el mundo, haciendo que la gente use un cacho el cerebro. Igual me parece que es imposible, los giles van a seguir siendo giles, y los no giles ya lo usan.
Otra cosa, la iglesia catolica roba más que los políticos, y lo hace legalmente: no paga impuestos, recibe parte del presupuesto, tiene poder de decision sobre la politica, etc. y si vas al caso, los curas no la pasan tan mal.
La felicidad no tiene nada que ver con la estupidez, despues de todo.

25/7/06 10:27 p. m.