No tengo la menor idea.
Mi foto
Nombre: Guille
Ubicación: Argentina

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica!

Google
Web namelessidea.blogspot.com

Enlaces generales

Otros blogs

Powered by Blogger

26 de mayo de 2006

Susceptibilidad.

En estos ultimos dias estuve pensando bastante en por que la gente tiende a tener una necesidad de creer en algo sobrenatural, un ente superior. El tema es bastante interesante, creo que mucha gente cree por costumbre, mas que por fé. Lo malo es que los pocos que tienen fé, son demasiado cerrados en su postura.
Será que lo que creen no tiene la suficiente fuerza como para resistir un "ataque" de preguntas? Será que no tiene fundamentos lógicos en los cuales basarse? O simplemente el hecho de creer en algo "sobrenatural" implica cerrarse de mente a las cosas terrenales y regidas por leyes comprobables? Toda actividad aparentemente inexplicable, en el fondo es explicable. Y suponiendo que haya cosas que todavia no se puedan explicar, ni bien ocurran tendrán explicación.
Podría hablar de las religiones, y de su completa inutilidad bajo cualquier punto de vista. O podría hablar de aqueillos grupos místicos y gnósticos que, además de mentir descaradamente, creen tener la verdad absoluta. O podría referenciar también a los conspiranoicos, que creen que detrás de cada fenómeno hay un extraterrestre. Pero no, prefiero en este caso meter a todos en una misma bolsa. Todos igual, todos mierda. Dios no existe, ningun dios existe, ni lo hará.
Cuando la humanidad abra los ojos a la realidad y deje de consumir toda esta mierda mística, el mundo va a ser un mejor lugar para vivir. Nadie necesita los "consejos" de la iglesia católica, nadie necesita las guerras musulmanas, nadie necesita ver un extraterrestre.
Ustedes que creen, vayansé al infierno. Yo por mi parte, los mando a la mierda.

Etiquetas:

3 Comentarios

Blogger Guille dijo...

Ya lo dije en el post, en este caso me justifico a meter todo en la misma bolsa. Despues de todo, para mi es la misma mierda, las religiones, Dios, etc...
Hoy estoy reactivo... que no se me cruce un cura.

26/5/06 6:13 a. m.  
Blogger franco dijo...

Pero vos mismo demostraste que no sos Dios!!!

27/5/06 3:53 p. m.  
Blogger Energúmeno dijo...

"La gente cree por costumbre". Para mí se cree por educación. Es feo insultar al aire cuando no encontramos razones por lo que nos pasa.

27/5/06 11:53 p. m.