No tengo la menor idea.
Mi foto
Nombre: Guille
Ubicación: Argentina

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica!

Google
Web namelessidea.blogspot.com

Enlaces generales

Otros blogs

Powered by Blogger

3 de febrero de 2006

Prehistoria.

Un par de días en contacto con la cruel realidad burocrática me hicieron pensar que estamos literalmente en la prehistoria. Es casi imposible de creer que en el año 2006 el D.N.I. y el carnet de conducir sean de papel. Se me ocurren varias formas de reemplazarlo por algo un poco más "tecnológico" y efectivo, y seguro que a vos que lees esto también.
El sistema de identificación basado en huella digital tiene una falla de seguridad bastante importante... las manos son muy fáciles de cortar. Si no me creen, preguntenle a nuestro ex-presidente Juan Perón.
Ahora paso a detallar algunos puntos destacables de la travesía burocrática (que, por cierto fue bastante aliviada... seguro que muchos la pasan peor).
Bueno, primero fue el trámite de renovación del D.N.I. de los 16 años (si, ya se que tengo casi 19... cuál es?). Gracias a eso me enteré que hay un registro civil en el hospital. O una miniaturizacin de un registro civil... una habitacion de 2.5x2 metros donde había tres mesas, tres sillas, y un archivador. Arriba de una de las mesas, una PC apagada... primer indicio.
Me toca el turno, y despues de llenar un poco de papeles me hacen poner 25 (si, VEINTICINCO... ni una mas ni una menos) huellas digitales en distintos papelitos. No es mas fácil escanearme los dedos o algo asi? De cualquier forma es mas efectivo el escaneo de iris, y más seguro también.
Salí de esa habitación pensando en las formas de tecnologizar el D.N.I. y el proceso de actualización...
Hoy, fui a sacar el carnet de conducir, con el Topo. 8.30 am, en el tribunal de faltas para sacar el libre deuda. Dos personas adentro, además de los empleados... uno de ellos discutiendo por una multa. La charla, mas o menos así:

-Y por qué le cobraron infracción?
-Por no llevar el casco puesto...
(aca juro que escuché que el empleado dijo algo parecido a "fotocopia del casco" y me entre a reir, y perdi el hilo de la charla.)

Cuando retome, seguían hablando, y el infractor con voz bastante agresiva dijo "Bueno, esta bien, pero dejamela en 50, no en 150", refiriéndose al costo de la multa. Claro, si vos pones el precio, flaco. Ponete el casco y no rompas las bolas.
En eso, viene una señora y lo atiende al Topo... le pide un par de datos (nada para comprobar que sea cierto lo que dice) y se sienta en un escritorio a escribir el libre deuda. Nunca se fijó en ningún lado si tenía deuda o no... le debe haber dado fiaca revisar en los papeles que tenia alrededor (sí, adivinaste... tampoco tenían computadora. En realidad habia una, pero apagada.)
Mientras el Topo pagaba, la misma señora de recién atiende al que nos seguía en la fila... algo así fue la charla:

-Me hicieron una infracción porque tenía el carnet de Juan Jorba...
-Y donde es su domicilio? en Mercedes?
-Si
-Y entonces por que tiene el carnet de Juan Jorba?
-Ehhhm... porque estaba... eh... trabajando allá y lo saqué...
-NO, USTED TIENE QUE TENER EL CARNET DEL MISMO LUGAR DONDE TIENE SU DOMICILIO (bla bla bla... un sermón a los gritos, no es gracioso.)

Nos fuimos... a la municipalidad. Muy vueltero el trámite, con un par de empleados que, si tuvieran que escribir para una revista, meten un solo artículo en toda su vida. (Ojo, no es que sean incapaces, solo que muy lentos. [Tampoco desbordan capacidad... pero en fin])
Conclusión: 9.35 teníamos los dos carnets. Fin de la odisea.
Fue un poco más gracioso... palomas de por medio y otros detalles, pero quizás sea tema para otro post. Ahora me voy a dormir un rato, que no estoy acostumbrado a estar despierto a esta hora.

Etiquetas:

4 Comentarios

Blogger demas dijo...

Es interesante ver como las ideas de Anthony Burgess en "La Naranja Mecanica" o de la pelicula "Brazil" se diluyen tan rapidamente en Argentina. Quizas porque 'se nos cayo el sistema' y no nos dimos cuenta.

3/2/06 2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sacto, todo como lo conto... pero haber si no me censura:

Agregado al Post:
Topo: -Guille tenes un papelito en la cabeza.

(Guille Se pasa la mano para quitárselo, cuando termina, Topo se da cuenta que el papelito es líquido. Inmediatamente Guille se mira la mano. Topo se empieza a reir. La madre de Guille rie sin parar. Guille putea en voz baja, esta a 1 metro de la señora que lo atiene)

Madre de Guille: -Haber pará, tengo un pañuelo de papel por acá.

(Guille dice puteadas al azar...)

Madre de Guille (riendose): -Trae Suerte!

(Todos rien... Cierra el telón....)

Y esa es la paloma (o pajaro, no recuerdo) del que habla en el post...
Ahora si, me despido.
PD: No se escribir guiones, así que no acepto criticas....

Gabriel - Topo - TopoLog

3/2/06 10:06 p. m.  
Blogger Energúmeno dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eso te pasa por salir a la calle guillermo. Ahora me siento bien, no fui el único salaminsito que tuvo que pasar por eso.
Chau, suerte

5/2/06 4:01 p. m.  
Blogger Marcelox dijo...

jajajajjajajja culeao la del casco la gaston "sacale fotocopia" jajajajajajaj culeao y eso que no los viste escribir en la pc le piden permiso a un dedo para mover el otro son una garcha.. en realidad la burocracia en mercedes es una garcha.. hay que prenderlos fuego

19/2/06 4:57 a. m.