No tengo la menor idea.
Mi foto
Nombre: Guille
Ubicación: Argentina

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica!

Google
Web namelessidea.blogspot.com

Enlaces generales

Otros blogs

Powered by Blogger

20 de noviembre de 2005

Sueños vs. Películas.

Hace tiempo habia hecho un post con una cita de un libro de Anne Rice, en el cual, resumiendo, dice que los sueños son la representacion de lo que queremos y no podemos tener. Pero el ser humano va siempre un poco mas alla, y para compartir sus sueños, los hizo películas.

Representaciones casi reales de un sueño de alguien en algun momento, o de lo que creen que fue la historia, o de lo que quieren que sea el futuro. Eso no importa. Siempre una PC te ayuda con la parte fantasiosa, y flacos como George Lucas se sienten en el cielo por tener ideas locas.

Es que parece que los sueños son contagiosos, ¿quién nunca quedo "alucinado" (o traumado, como mas te guste) con una película?. Sí, ya se que hay miles de generos y estilos, pero tambien los sueños tienen eso, con la (des)ventaja de que no los elegís. En realidad, es una ventaja de las películas. Al menos te hacen sentir libre de ver lo que querés. O lo que crees que queres.

Porque, por más que elijas, de ultima estas viendo un sueño de otro. Pero lo podes compartir. Podes ver una peli solo o con amigos, con tu familia, con tu novia, con quien quieras. Es como que tiende a socializarte.

Pero soñar es un mundo aparte, y también tiene sus ventajas. Es como ver una película al azar mientras dormís. O sea que es doblemente groso, porque terminas de "ver la peli" y estas como nuevo. Y como si esto fuera poco, es privado (por ahora). Nadie sabe con que soñaste, no tenes que dar explicaciones.

En fin, lo que tienen en común los sueños y las películas, es que los dos te sacan un rato afuera de la realidad. Mientras sigan siendo asi, la elección de uno u otro depende solamente de una moneda. O de la compañía. O de la fiaca.

Etiquetas:

0 Comentarios